martes, 22 de noviembre de 2011

Marqueses de El Carpio.


Lopez de Haro


Sotomayor


Marqués de El CARPIO, concedido en 1559 por Felipe II a Diego López de Haro y Sotomayor, señor de El CARPIO, señor de Sorbas y Lobrín en Almería.

Grandeza de España concedida en 1640 por Felipe IV a Diego López de Haro Sotomayor y de la Cueva, V marqués de El CARPIO.

María López de Haro, II  marquesa de El CARPIO, casa con su primo segundo Francisco Fernández de Córdoba, IV señor de Armunia, hijo de Diego Fernández de Córdoba, III señor de Armunia, en el Reino de Granada, caballerizo mayor de Felipe II, y de Ana María Laso de Castilla, hija de Pedro Laso de Castilla, y de Aldonza de Haro de los VIII señores del Carpio. Padres del III marqués que muere sin hijos. Sigue una hermana de la segunda marquesa y tía del III marqués casada con su tío carnal que es hermano del I marqués. De ellos los marqueses de El Carpio. 

Catalina de Haro y Guzmán, VIII  marquesa del CARPIO, casa en 1688 con Francisco de Toledo y Silva, X duque de Alba de Tormes. 
El marquesado de El Carpio en la Casa de Alba.


Armas de los Toledo, duques de Alba.

Es Aldonza de Haro hija de de un primer matrimonio del VIII señor consorte de El Carpio con Leonor de Ayala, hija de los primeros condes de Fuensalida, Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario