martes, 11 de junio de 2013

Los Milá de Aragón y Corbera de Let. Albaida

Escudo de oro con un milano de su color, volando. 


Los marqueses de Albaidatraen: escudo partido: el 1º, de oro, con el milano de su color, volando, y el 2º, también de oro, con cuatro palos de gules.








Otros Milá,  escudo cuartelado: el 1º y 4º de oro, con un águila explayada, de sable, y 2º y 3º, de plata, con un león de gules, coronado y rampante.


Catalán. De azur, una banda de oro, acompañada de dos estrellas de lo mismo. [Ms 450] [J. del Corral]. 



Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de ... un milano de ...; 2º y 3º, de ... un león rampante de ... Sello de Francesc Milà, año 1501. [F. de Sagarra]. 


Catalán. Cuartelado: 1º y 4º, de oro, un milano de sable; 2º y 3º, de plata, un león de gules, coronado de oro. [J. de Atienza].



Cristóbal Milá de Aragón y Coloma Cardona, barón de Carricola, barón de Otos, IV conde de Albaida en tierras del valle valenciano de Albaida y su I marqués por Merced de Felipe III desde el año 1605. Casa primero  con Francisca Juana Corberá de Let, señora propietaria de la baronía de Otanel, termino municipal de Corte de Pallars en el valle valenciano de Ayora-Cofrentes.




Don Cristóbal Milá de Aragón y Coloma, IV conde de Albaida y I marqués desde 1605 “por gracia” de Felipe III, comendador de Silla, señor de Otos, Torralba y Misena. Nacido en Montaverner, Valencia, de la orden de Montesa-1624, AHN. exp. 296-, de la orden de Santiago-1652, AHN. exp. 3465-, comendador de Silla, Valencia. 

Corbera, En campo de oro, tres cuervos de sable- negros-




No hay comentarios:

Publicar un comentario